Menú

miércoles, 13 de agosto de 2014

EL GRITO SAGRADO

San Lorenzo venció 1 a 0 a Nacional de Paraguay con gol de Néstor Ortigoza de penal y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.




El sueño eterno del hincha azulgrana se convirtió en realidad de una vez por todas y esta noche por fin, su nombre pudo estamparse en la base de la Copa para no borrarse jamás.  En un partido en el que se vio superado por el equipo paraguayo ,sobre todo en la primera etapa, los dirigidos por Bauza encontraron una mano infantil de Coronel dentro del área y Ortigoza –especialista en penales- no tardó en transformarlo en el que sería el único gol del encuentro.

En las últimas dos ediciones, Corinthians y Atlético Mineiro se consagraron campeones y al igual que San Lorenzo, fue la primera vez que obtuvieron el torneo más importante del continente.


Un camino muy sufrido tuvo que a travesar el equipo argentino para poder llegar al título, clasificando con lo justo en la primera fase, eliminando por penales a Gremio en Octavos de Final, consiguiendo una hazaña en el Mineirao frente al poderoso Cruzeiro y sufriendo hasta el último suspiro frente a un Nacional de Paraguay que fue mucho más de lo que se esperaba, hasta teniendo un par de oportunidades muy claras de ponerse en ventaja al comienzo del partido.

Todo esto ya quedó atrás, San Lorenzo por fin puede festejar, más de una generación esperó esto y por fin hoy se dio para alegría del pueblo azulgrana, ahora sí: SALUD CAMPEÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario