Menú

domingo, 10 de agosto de 2014

Un príncipe endemoniado

Racing venció a Defensa y Justicia por 3 a 1 en Varela con dos goles de Hauche y uno de Milito, mientras que Brian Fernández descontó para el Halcón. Se fueron expulsados Yacob en el local y Sánchez en la visita.



En el inicio del partido se iba a ver lo que iba a ser durante gran tramo del partido. Defensa y Justicia iba a cada dividida con un poco más de lo debido y Racing planteaba un juego de recupero y contragolpe rápido. Tal es así, que la academia llegó con una gran jugada de Hauche a los 9 minutos de la primera parte.

Minutos más tarde, se escapó Milito en dos oportunidades y no pudo definir cómodo y en otra Hauche fue hasta el fondo y cuando tiro el centro atrás, despejó Tejera. Al minuto, Acuña aprovechó su velocidad y la brusca marca de los dirigidos por Franco para encontrarse con tiros libres peligrosos. En uno de esos, el mismo Acuña tiró un centro perfecto que Grimi peinó y tapó Pellegrino, la figura del conjunto local.

Después de tantas faltas, Abal se vio obligado a mostrarle la segunda amarilla que determinó la tarjeta roja a Diego Yacob por reiteración de faltas.

A pesar de tener un jugador menos, Defensa se animó un poco más y mejoró en su juego. Llegó Brian Fernandez y después un centro que complicó a Saja.

En el mejor momento del conjunto de Varela, Racing aprovechó dos contras en 3 minutos que dejaron a la Academia con un 2-0. Los dos de Hauche con asistencia de Gastón Díaz en ambas oportunidades.
A partir de la diferencia, Racing controló y manejó el partido a su gusto, mientras que Defensa desesperado cortó con varias faltas.

Ya en el segundo tiempo, Racing reguló y Defensa especuló, a los 15 minutos del segundo tiempo, llegó el tercero de la academia. Esta vez, el príncipe, Milito. Vuelta con gol para el ídolo de la gente de Racing.

4 minutos después, Nicolás Sánchez sale a cortar a destiempo, consigue la segunda amarilla y se va expulsado.

Mucho mejor Defensa al igualar la cantidad de jugadores y con su velocidad intentó desequilibrar. Tanto buscó que lo consiguió. Llegó al gol a través de un error de Saja que dejó solo a Fernández, este lo gambeteó y estampó el descuento. Racing se replegó y cortaba con faltas y buscaba alguna contra con Castillón y Hauche en el ataque. La figura: la delantera de Racing, Hauche - Milito.

Así, la academia se hizo con el triunfo en el debut del torneo y llega con el pie derecho al clásico frente a San Lorenzo el próximo domingo.

Mientras que Defensa y Justicia, tendrá que mejorar bastante y acomodarse a esta división que participa por primera vez en su historia. El Halcón volverá a jugar el sábado cuando visite a Banfield.

Hernán Sartorio - Racing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario