Menú

lunes, 11 de agosto de 2014

Y un día volvió el Rey

El conjunto de Independiente gustó y goleó 3 a 0 de local en el Libertadores de Amórica a Atlético Rafaela en su debut en Primera División, luego de un año en la B Nacional.
 


El equipo dirigido por su nuevo DT Jorge Almirón, tras la ida de Omar de Felippe, dejó en claro a que aspira su juego y con un contundente manejo de pelota y una dinámica en sus 11 jugadores demostró que un equipo se forma con ideas y no con muchos refuerzos.

El partido comenzó con todo a los 40 segundos cuando una desproligidad "roja" forzó a que Breitenburch haya despejado en la linea del arco, tras un tiro de emboquillada realizado por el ex Independiente, Federico Gonzalez.

 

Los de Avellaneda no se exaltaron y continuaron dinamitando su juego a dos pases alrededor de toda la cancha, abriendo y siendo cortos a la hora de trasladar la pelota y asi de la mano de sus delanteros Claudio Riaño y Martín Lucero tuvieron varias oportunidades en el trascurso del primer tiempo. El Gato, como lo apodaban en Defensa y Justicia, estrelló un tiro en el travesaño a los 5 minutos,  que toda la hinchada gritó gol. Mas tarde tuvo otras dos chances, una cuando no llegó a empujar en la línea y un centro de arrastron que pifio a la hora de empujarla.

Todo parecia que el primer tiempo terminaría en 0 para ambos equipos, pero a los 44 minutos Federico Mancuello tras una gran jugada individual, sacándose a tres jugadores rivales, encaró para el arco y desde afuera del área, saco un zapataso y la clavó abajo al palo izquierdo del arco poniendo el 1 a 0 para el local y terminar la primera parte con una victoria parcial.

El segundo tiempo se mantuvo de la misma forma, con un Rojo dominante, haciendo correr la pelota. A los 8 minutos ingresó Pizzini en lugar de Pisano, que se fue muy fastidioso por el cambio, y a los 9 minutos, el extremo izquierdo toco su primera pelota, que tras enganchar para el área y con ayuda del arquero puso el 2 a 0 con un zapataso de derecha e hizo delirar a toda la cancha con su grito "Academia Academia que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver".

 

El partido se tornó a la desesperación del visitante y la vivesa del local para salir de contra. La defensa de Independiente actuó de manera perfecta su posiciónamiento y salida al offside y provocó mas de 10 a los delanteros de la crema.
Para finalizar una tarde soñada para el hincha, Lucero comenzó una jugada en tres cuartos de cancha sacandose a dos defensas y habilitó a Riaño que tras quedar mano a mano con el arquero, le devolvió gentilezas al nueve y este lo transformó en el 3 a 0 final para el equipo dirigido por Almirón.

 

A pesar de que quedan algunas cosas que modificar en defensa, el equipo mostró solidez en todos los sectores de la cancha. La gran incógnita que recorre las cabezas de todos los fanáticos es ¿donde va a jugar Montenegro? ¿Droopy Gomez irá por Zarate? ¿Cuesta por izquierda y por derecha Figal o Breitembruch?. Un lindo lio como sostienen algunos, sabiendo que el rojo luego de mucho tiempo tiene un recambio de buena categoria en el banco suplente.
 

Mañana por la tarde volverán a las prácticas en Villa Domínico a la espera de lo que sera el próximo cotejo frente a Estudiantes de la Plata de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario