Menú

lunes, 23 de junio de 2014

Arrancó la era Gallardo

River retornó a los entrenamientos bajo las ordenes del nuevo entrenador Marcelo Gallardo. Retornos, ausentes, las nuevas promesas y la situación de cada jugador retratada por el mismísimo DT.


Se terminaron las vacaciones. Con muchos viejos conocidos que volvieron de sus préstamos y algunas caras nuevas de chicos de inferiores, el campeón regresó a los entrenamientos luego del receso y dio comienzo a una nueva pretemporada. Pero, sin dudas, todas las miradas se las llevó el técnico.

Gallardo tomó la posta del plantel y dispuso su primera práctica en el Monumental. Los jugadores se realizaron exhaustivos estudios médicos y comenzaron los primeros movimientos en el gimnasio del club bajo las ordenes del preparador físico Pablo Dolce.

Las novedades fueron las vueltas de Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, luego de sus préstamos en Chile y México respectivamente. Los uruguayos se reencontraron con sus compañeros y ya se hacen a la idea de que se quedarán en River, ya que Gallardo pretende contar con ellos. "Confío en que tienen potencial para dar algo más y van a ser valorados", dijo el DT. El Keko Villalva también se entrenó junto con sus compañeros y con la indumentaria del Millonario, pero ya es un hecho su venta al Veracruz mexicano y no faltan muchos días para que se suba al avión.


Por otro lado, los principales ausentes fueron Ezequiel Cirigliano (regresará del Hellas Verona la próxima semana) y, el más resonante, David Trezeguet. El francoargentino se encuentra comentando el Mundial de Brasil para una cadena televisiva de los Emiratos Árabes, por lo que faltó con previo aviso y autorización. Tampoco estuvieron presentes los jugadores que se encuentran como sparrings de la Selección en Brasil: Batalla, Mammana, Martínez, Kaprof y Simeone.

Otras ausencias que se hicieron sentir fueron las de los tres colombianos, actualmente disputando la Copa del Mundo con su país. El Muñeco no ignora el gran papel que han cumplido en la obtención del último título y la posibilidad de que se alejen de Núñez, por lo que señaló: "River ya no tiene nada del pase de Carbonero, pero hay que hacerle una propuesta para ver si quiere quedarse. De Teo tenemos un porcentaje, pero dependerá de sus ganas de seguir con nosotros. Balanta es un jugador al que varios equipos están siguiendo. Tengo que anticiparme a todas las posibilidades".

Una buena noticia son las nuevas apariciones, chicos de la cantera del club que realizan su primera pretemporada con el equipo de Primera División. Los menos conocidos son Lucas Boyé y Luciano Romero, quienes trabajaron en la Reserva junto a Zapata y Ortega hasta el semestre pasado. A ellos se suman dos juveniles que ya estuvieron en el banco de suplentes (Nicolás Rodríguez y Emiliano Agüero) y los ya conocidos Víctor Cabrera, Federico Vega, Federico Andrada y Sebastian Driussi.

Pero si hay algo que en estas horas preocupa por Núñez es el estado físico del capitán. Fernando Cavenaghi no pudo recuperarse de la Bursitis que lo tuvo a maltraer todo el torneo pasado y lo obligó a infiltrarse antes de los partidos. En principio descartada la posibilidad de pasar por el quirófano, el Torito entrenó diferenciado y comenzará un tratamiento que demandará alrededor de un mes, por lo que se perderá el viaje a Miami para realizar la pretemporada con el resto del grupo. Sin embargo, a pesar de la baja, el técnico confirmó que el Cavegol continuará llevando la cinta: "Apareció en los momentos en los que más se lo necesitaba y el grupo se refleja en él".

River continúa atravesando una delicada situación económica y está atado a futuras ventas para poder aventurarse en el mercado de pases. Sin ninguna certeza sobre quiénes podrían llegar, Gallardo comentó: "Hay una necesidad obvia de vender para equilibrar las arcas del club. Los refuerzos llegarán para ocupar los posibles huecos que queden. Lo que no podemos permitir es querer manejarnos con los mismos tiempos de Europa: no pueden llegar días antes de arrancar la competencia ni llevarse a un jugador con el campeonato en marcha. Es algo que ya está hablado con la Secretaría Técnica".

En su primera experiencia en el club de sus amores, Gallardo buscará imponer la idea futbolística que lo llevó a ganar el campeonato uruguayo con Nacional de Montevideo. No será tarea fácil tomar las riendas del último campeón y seguir por la senda de los logros. Para eso deberá tomar decisiones fuertes, reforzar el plantel (desde los nombres y desde el juego), apelando a la mentalidad y la fortaleza de un equipo que deberá afrontar la triple competencia: el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Pero todo se torna más placentero cuando uno está donde quiere estar, y el Muñeco volvió a su casa. 

Macarena Álvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario