Menú

sábado, 28 de junio de 2014

James para la historia

Colombia derrotó a Uruguay en el estadio Maracaná por 2 a 0 con una estelar actuación de James Rodríguez que marcó dos golazos y clasificó a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.




El conjunto dirigido por José Pékerman fue muy superior durante todo el partido y se puso en ventaja con un zapatazo de afuera del área de su principal figura, James Rodríguez, a los 29 minutos de la primera etapa. Tan solo 5 minutos de la segunda mitad fueron necesarios para que nuevamente el jugador del Mónaco empujara la pelota en el fondo del arco de Muslera, tras una gran jugada colectiva.

Por otra parte, la selección que conduce tácticamente Oscar Washington Tabárez extrañó demasiado a su gran figura, Luis Suárez, suspendido por la polémica mordida a Chiellini, ya que no tuvo juego asociado en ataque y le costó aprovechar las pocas situaciones claras de gol que pudo generar. De esta manera, Uruguay se despide de Brasil luego de su agónica clasificación en el grupo más parejo de la fase inicial y  habiendo dado una muy pobre imagen en la tarde de hoy. 

James Rodríguez había sido elegido como el mejor jugador de la primera ronda por la FIFA y su último gol frente a Japón había sido seleccionado entre los mejores 10 de esa fase. Sin embargo, esto no pareciera ser suficiente para el ex – jugador de Bandfield, ya que con estos dos tantos superó a Muller, Neymar y Messi en la tabla de goleadores al llegar a 5 en lo que va de la competición.

Pékerman y compañía comenzarán a pensar a partir de mañana en lo que será su próximo rival, nada más y nada menos que Brasil, a quién tendrá que enfrentar el día viernes en Fortaleza, a las 17 hs argentinas en búsqueda de las semifinales. Cabe destacar que Colombia corre con la ventaja de no tener que haber jugado un alargue, como sí hizo el conjunto dirigido por Scolari. Una ventaja que buscará aprovechar para poder seguir haciendo historia en tierras brasileñas.

Ramiro Ladoux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario