Menú

lunes, 23 de junio de 2014

Hubo samba en Brasilia

Brasil logró el objetivo y pasó primero en su grupo, tras vencer por 3 a 1 al ya eliminado Camerún, con goles de Neymar (2), Fred y Fernandinho. En el ex-Mané Garrincha, la verdeamarela se despertó y logró el fútbol que necesitaba. En octavos se cruzará frente al Chile de Sampaoli, segundo del grupo B.

El resultado que todos querían, para terminar primeros en su grupo y para evitar a la naranja mecánica que ganó el grupo B y es uno de los principales candidatos para ganar el mundial. El alma de Garrincha, cuyo nombre llevaba este estadio, despertó en los jugadores de la verdeamarela el fútbol que todos quieren ver. Más precisamente en el número 10, figura y emblema del Scratch.

Intenso partido en el primer tiempo con varios goles. Dos de Neymar, el mejor jugador de Brasil, que marcó su primer tanto a los 16 minutos. Luego el equipo de Volker Finke empató nueve minutos después, tras una gran jugada por izquierda con centro al medio del arco donde Matip la empujó dentro del arco.
Cuando Camerún hizo peligrar el arco de Julio César, Neymar puso el 2 a 1 para la tranquilidad de Scolari y todo el pueblo brasileño. Fue el cuarto gol para el delantero del Barcelona, que lo convierte hasta hoy en el goleador de esta copa del mundo.

En el entretiempo Felipao realizo el primer cambio, Fernandinho entró por Paulinho para empezar el segundo tiempo. A los 4 minutos Fred hizo el tercero para Brasil, y el primero para su cuenta personal, un descargo para el delantero del Fluminense que no tuvo un buen mundial hasta hoy. Ya con dos goles de diferencia, manejó la pelota a su manera, aunque el equipo africano tuvo llegadas peligrosas, que Julio César controló de gran manera.
Ya a los 39 minutos el ingresado Fernandinho marcó el cuarto gol que le dio respiro a la selección de Scolari para lograr el primer puesto del grupo.

Ya en octavos de final se deberá cruzar frente a Chile, con quien ya se enfrentó en mundiales en esta instancia en dos ocasiones, y en todas ganó Brasil. El partido será el sábado 28 en Belo Horizonte a las 13.

Mariano Prellezo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario