Menú

sábado, 28 de junio de 2014

Los cuartos en las manos del Emperador Carioca

Brasil sufrió pero eliminó por penales a Chile en una enorme actuación del experimentado arquero, y logró el pase a los cuartos de final. En los 90 el partido terminó empatado 1 a 1, con goles de David Luiz y Alexis Sanchez. Es el segundo mundial consecutivo que los cariocas eliminan al equipo trasandino en octavos de final.
La alegría de Julio César, la alegría de todo Brasil.
El partido se empezó a jugar antes de que rodara la pelota en las tribunas del Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Hubo una silvatina de parte de los brasileños al himno chileno que los chilenos luego intentaron lo mismo con el himno local pero fue imposible ante la magnitud de los espectadores verdeamarelos. Esta tensión que se sintió en las tribunas, luego se vivió dentro del campo de juego.
  
En los primeros minutos Neymar preocupó a todo Brasil, despues de una entrada dura de parte de un defensor chileno y tuvo que ser atentido por los médicos por una molestia en la rodilla.

A pesar de esto, el mismo 10 se hizo eje de los ataques de Brasil, generó peligro y buscó constantemente a Fred y Hulk para poder lograr un juego colectivo que descomprima el ahogo de la defensa chilena. Logró foules a los costados del area y generó corners peligrosos, que le dieron mucho trabajo a Bravo, proximo arquero del Barcelona.

Neymar abraza al "goleador"
A los 17 minutos, justamente después de un corner de Neymar, David Luiz empujó la pelota al arco para poner el 1 a 0 parcial. 15 minutos después, Alexis Sanchez marcó el empate con un lindo remate cruzado en el area grande, luego de un error de Hulk y Marcelo en la salida. 

Ya en el segundo tiempo Brasil cometió muchos errores en el fondo, quiza provocados por la presion de Chile. El silencio predominó el Mineirao ante cada ataque chileno.
Asi y todo Brasil intentó y buscó, como a los 9 minutos cuando le anularon un gol a Hulk por una supuesta mano.
Alexis festeja su gol.
Diez minutos despues tembló el estadio después de un disparo potente de Aranguiz que Julio César tapé espectacularmente.

Se volvió un partido muy chato, trabado ante la impaciencia de los dos equipos y el miedo a perder. En eso Hulk tuvo varias oportunidades, como en el minuto 38 cuando una gran jugada personal terminó en un remate potente que Bravo despejó con seguridad.
Los ultimos minutos del partido fue todo de Chile, que buscó de todas las formas posibles pero no encontró ese gol que culminara el partido, por lo que el encuentro tuvo que ir hacia el tan cansador alargue.

En el tiempo suplementario el partido se jugó mucho en la mitad de la cancha. Brasil busco un poco mas que Chile. Hulk tuvo mas protagonismo que Neymar en el ataque. 
El cansancio fue predominante en esta parte del partido. En el ultimo minuto lo tuvo Chile en los pies de Pinilla, pero el travesaño le dijo que no al sueño del pueblo trasandino de eliminar a Brasil. Se paralizaron los corazones de miles de brasileños, en un partido emocionante por donde se lo mire que terminó definiendose en los penales, a favor del equipo de Scolari, que estuvo muy nervioso durante todo el partido.

El futuro de Brasil en la copa se sabrá el próximo viernes a las 17 donde enfrentará al ganador del partido entre Colombia y Uruguay.

Formaciones:

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Ramires 71'), Luiz Gustavo; Oscar (Willian 105'), Hulk, Neymar y Fred (Jo 62').

Penales: David Luiz (gol); Willian (errado); Marcelo (gol); Hulk (atajado); Neymar (gol).

Chile: C. Bravo; Silva, Jara, Mena; G. Medel (Rojas 107'), Isla, Diaz, Ch. Aranguiz, Alexis Sanchez, A. Vidal (Pinilla 87') y E. Vargas (Gutierrez 63').

Penales: Pinilla (atajado); Alexis Sanchez (atajado); Aranguiz (gol); Diaz (gol); Jara (errado).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Mariano Prellezo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario