Menú

jueves, 26 de junio de 2014

Ganó pero no le alcanzó

Portugal venció 2-1 a Ghana en el cierre del grupo G, pero a pesar de esto, el conjunto europeo quedó eliminado del Mundial, ya que Estados Unidos perdió pero por diferencia fueron los americaron en avanzar a octavos de final. A su vez los africanos también se despidió de Brasil 2014. Boye y Cristiano Ronaldo marcaron para los vencedores, mientras que Gyan empató parcialmente para los perdedores.



En un fútbol plagado de sospechas y arreglos de partidos, Alemania y Estados Unidos se encargaron de demostrar que no todo es así. Recordemos que en caso de empatar, automaticamente estas selecciones pasaban a octavos de final sin importar el resultado de Portugal Ghana, pero por suerte y por el bien del deporte esto no fue así, aunque a posteriori se terminaron clasificando los dos.

Haciendo foto plenamente en el partido entre los europeos y africanos, se vio un encuentro muy emotivo con muchas llegadas de ambos lados. Con un arranque explosivo de Portugal, parecía que iban a golear, pero increíblemente después de ponerse en ventaja se vio su peor cara.

Ya en el segundo tiempo, Ghana se animó más y llegó al empate a través de Assamoha Gyan. A partir de ese momento, se lo vio confundido a portugal y el gol de los africanos estaba al caer, pero de una jugada aislada y de una respuesta muy floja del arquero ghanes, Cristiano Ronaldo marcó el 2-1 para su equipo, sumando su tercero en copas del mundo (en tres disputadas)

Dicho gol trajo un envión anímico para los compañeros de CR7 que soñaban con la clasificación pero fue ahí donde apareció una y otra vez el arquero africano para no permitir más goles en su arco.

El fútbol y el marketing pierde un gran jugador como Cristiano Ronaldo. ¿Tendrá otra chance de jugar un Mundial? Recordemos que llegará entrado en años y que a esta edición, como a la mayoría en los últimos años, clasificó por la ventana en aquel repechaje contra Suecia.

Por el lado de los africanos, es la primera vez en su historia que se quedan afuera en primer ronda, recordando que tanto en Alemania 2006 y Sudáfrica 2014 pasaron la fase de grupos, perdieron en octavos y cuartos de final respectivamente.

Jonás Larzabal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario