Menú

jueves, 19 de junio de 2014

Café amargo

Los dirigidos por José Pekerman vencieron a Costa de Marfil por 2-1, con goles de James Rodriguez y Juan Quintero, mientras que el descuento de los africanos lo anotó Gervinho. Los cafeteros no jugaron bien y por momentos, extrañaron a Falcao, pero lograron la victoria por errores marfileños y están a un paso de los octavos.



Durante el comienzo del partido, se vio un juego trabado en mitad de cancha, sin muchas ocasiones claras de gol y un poco aburrido. De a poco, el encuentro fue tomando color y la gente comenzó a alegrarse, porque veía que era cada vez más frecuente un posible ataque, tanto de Colombia como de Costa de Marfil.

La más clara del primer tiempo la tuvo el elenco cafetero. Tras una contra comandada por James Rodriguez, Teófilo Gutierrez, que estaba solo en el punto penal para hacer efectivo el primer gol del partido, le erró al arco y le imposibilitó a los sudamericanos establecer una diferencia en el marcador.


Los marfileños solían hacerse de la tenencia del balón pero no eran incisivos. Además, cuando el equipo africano atacaba, quedaba muy expuesto en defensa, por lo que los colombianos hacían tiritar a los centrales marfileños en cada contra que gestaban.

En comparación al partido con Grecia, Colombia no hizo un buen primer tiempo, ya que no se dedicó a atacar tanto como el sábado pasado. Los africanos salieron un poco más decididos que ante Japón, intentando que no se repita la mala producción de aquella primera mitad.

En los primeros minutos del complemento, se notó que ambos equipos salieron con ganas de más. Empezaron a ser más peligrosos y a avanzar con mayor decisión. Esto generó más espacios en ambas defensas, que contrarrestaron satisfactoriamente esta decisión de los técnicos.

A los 18 minutos de ese segundo tiempo, llegó el quiebre del cero en el resultado. Tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado y cabezazo de James Rodriguez en el primer palo, para que delire la gran parcialidad colombiana presente en el Nacional de Brasilia. 

Seis minutos después y gracias a un error de Die, Juan Fernando Quintero quedó mano a mano frente a Barry y definió para el 2-0, para comenzar a hacer efectiva la clasificación a octavos de final.

El partido comenzó a ser más vertiginoso, a tal punto que tres minutos después del gol de Quintero, Gervinho se dibujó una jugada magnifica para definir al primer palo de Ospina y establecer el merecido descuento marfileño. Luego del gol de Gervinho, Colombia comenzó a ponerse nervioso con la pelota y regaló muchos avances a los africanos, que no tuvieron creatividad a la hora de atacar.

Colombia terminó sufriendo, pero pudo sortear el duro escollo que significó Costa de Marfil. Fue 2-1 en Brasilia. El próximo partido de Colombia será el martes 24 ante Japón en Cuiabá, mientras que los marfileños irán ante Grecia el mismo día en Fortaleza. Ambos encuentros se disputarán a las 17 horas.

Franco López Larrañaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario