Menú

lunes, 16 de junio de 2014

Messi: "Tenemos que ir siempre al frente"

El crack de la Selección Argentina hizo referencia al mal rendimiento del equipo en el partido ante Bosnia y dejó en claro que no se sintió cómodo con el planteo del entrenador.



Lionel Messi habló de todo y, como pocas veces, dejó títulos para el debate. Ya lo había dicho apenas concluido el triunfo del debut, pero esta tarde volvió a repetirlo en conferencia de prensa: “Lo del segundo tiempo es como nos acostumbramos a jugar en Eliminatorias, en amistosos y en otros partidos. En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y quedaba lejos del arco. No tenía descarga y me fastidié porque no me salían las cosas”.

Sin embargo, el rosarino aclaró que los jugadores no le pidieron nada a Sabella en el entretiempo, sino que el técnico se dio cuenta de que el equipo no estaba bien y se había metido muy atrás. Pero ¿por qué Sabella decidió ensayar con cinco defensores justo en el primer partido del Mundial? “Habría que preguntarle a Alejandro. Le habrá pasado como a los jugadores de no querer regalar nada y quizás tenía pensado arriesgar más en el segundo tiempo”, expresó La Pulga.

Pero cuando le consultaron con qué sistema prefiere jugar de acá al futuro, el 10 plantó bandera: “Somos Argentina. Tenemos que estar bien e ir siempre al frente”. A lo que, sincerándose, agregó: “Ayer cometimos muchos errores y hay mucho por mejorar”.

La actuación de Messi mejoró notablemente con el ingreso de Gago, quien le dio juego y circulación de pelota al equipo. “Fernando es una persona con la que nos conocemos hace muchos años y nos entendemos. Entró y tuvimos más el balón, me tiré más adelante y cambió el segundo tiempo”, comentó el capitán argentino sobre el jugador de Boca Juniors.

El futbolista del Barcelona se mostró agradecido por los miles de hinchas argentinos que coparon el Maracaná: “Era algo que esperaba y seguro se repetirá en otros estadios. El momento del himno fue muy lindo y recibir el cariño de la gente me dio mucha felicidad”. La Pulga no gambeteó la pregunta sobre los candidatos a quedarse con el título: “Holanda y Alemania”, respondió sin dar vueltas.

Finalmente, hizo referencia a los rumores que vinculan a Gonzalo Higuaín con el Barça. “Estoy al margen del futuro de mi club. Escuché y lo comenté con el Pipa, nos vendría muy bien un jugador como él”, admitió.


Messi demostró que tiene mucho para decir y respondió a cada pregunta con la madurez digna de un líder que quiere devolverle la gloria futbolística a su país. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario