Menú

miércoles, 18 de junio de 2014

Con un pie en octavos de final

Holanda derrotó a Australia por 3-2, en el segundo partido de dichas selecciones, disputado en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis anotaron para el conjunto holandés, mientras que Tim Cahill y Milla Jedniak para los perdedores. Si España no logra vencer a Chile, los dirigidos por Van Gaal serán los primeros en clasificar a la siguiente ronda.



Holanda, que llegaba de golear a España en el debut, se esperaba que lo haga de la misma manera frente a los Canguros que venían de ser derrotados en el partido inaugural ante Chile, es por eso que los dos regalaron un gran encuentro con un total de cinco goles y una actuación sorprendente sobretodo de parte de los oceánicos.

El partido comenzó con dominio australiano teniendo un muy buen manejo del balón, Holanda que intentaba pero con imprecisiones que hacían un juego muy parejo y de ida y vuelta, hasta que a los 20’ de juego se rompió el cero y en los pies de Robben tras una larga corrida, puso el 1-0 para los holandeses, que al minuto de conseguir la ventaja, se encontró con el empate del equipo australiano tras un golazo de volea de Tim Cahill, figura de su equipo, que puso el 1-1 en 21’ del primer tiempo.


El partido no daba tregua y los dos equipos buscaban marcar el segundo para poder irse al entretiempo en ventaja, objetivo que no iban a poder cumplir ninguno de ellos, así fue entonces que se fueron igualados al descanso, con Australia que sorprendía a Holanda ya que había jugado mejor en el primer tiempo y hasta sabiendo que se podrían haber ido en ventaja.

El segundo tiempo iniciaba y a los 54’ de juego el arbitro Djamel Haimoudi, interpretó que hubo una mano intencional en el área del conjunto holandés, que posteriormente, de penal Milla Jedniak ponía el 2-1 para los australianos que se ilusionaban y tomaban el mando en un partido muy intenso. 

Para la alegría duró poco, ya que a los 57’ van Persie logró empatar tras una muy buena definición para decretar el empate 2-2.

El partido era de ida y vuelta, es por eso que a los 67’ en los pies de Memphis, Holanda encontró el 3-2 tras un remate desde afuera del área y una respuesta muy floja de Ryan, arquero de australiano, que así iba perdiendo las esperanzas de lograr el triunfo muy necesitado para poder clasificar en el grupo B.

El conjunto oceánico buscó durante el final del partido, pero que no encontró respuestas ni goles, mientras que los europeos intentaban jugar y prohibir el ingreso de sus rivales en el área y finalmente se consiguió el objetivo y se quedó con el encuentro de la segunda ronda para estas dos selecciones.

Van Persie se perderá el partido contra Chile por tarjetas amarillas, y Tim Cahill también cuando su equipo se enfrente contra España.

Holanda tendrá que esperar por el partido entre España y Chile para ver su futuro y su clasificación. En caso de que España le gane a Chile, Holanda empatando contra Chile se clasifica a los octavos de final, en caso de que Chile le gane a España, el conjunto holandés clasificaría a los octavos de final, sin depender de ganar o no en el ultimo encuentro. En caso de empate entre España y Chile, también se clasificará a octavos de final. Por el lado de Australia necesita ganar si o si y que se le den otros resultados.

Juan Martín Lacanette

No hay comentarios.:

Publicar un comentario