Menú

miércoles, 18 de junio de 2014

España afuera del Mundial

La selección de España quedó afuera del Mundial de Brasil 2014, tras haber perdido con Chile por 2 a 0, el último campeón del mundo tendrá que armar sus valijas y regresar a su país. Es la primera gran sorpresa que nos presenta el certamen. Además con la victoria de los trasandinos se aseguró un lugar en los octavos de final junto a Holanda, ambos pelearán por el primer puesto del grupo en el partido que cierra el grupo B.




Tras la goleada que recibió España por parte del conjunto holandés en el arranque de esta Copa del Mundo en Brasil, se esperaba una recuperación o tal vez una mejor imagen frente al partido que tenía que disputar hoy frente a Chile, pero eso no sucedió y el equipo de Sampaoli, entrenador del conjunto chileno, se encargó de ganarle por 2-0 a los europeos, quienes no demostraron tener armas suficientes para poder remontar el resultado opuesto durante todo el partido.

La Furia Roja, última selección en conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, y candidata por lógica a realizar una buena competencia quedó afuera con grandes figuras como Iniesta, Xavi, Casillas y otros grandes jugadores que tendrán que jugar por compromiso la última ronda del grupo B contra Australia, también sin chances de clasificar.

El equipo de Vicente Del Boque debe regresar a su país sin poder clasificarse a octavos de final, con siete goles en contra hasta el momento y con tan solo un gol marcado a falta de un partido para el conjunto español.


El partido comenzó parejo y en la disputa del manejo del balón, Chile imponía en todas sus líneas un juego fuerte, hasta que a los 20’ de juego encontró en los pies Eduardo Vargas la ventaja sobre el conjunto español que ya empezaba a pensar en su vuelta y en lo que, posteriormente iba a ser un fracaso en esta Copa del Mundo.

Los dirigidos por Del Bosque no encontraban soluciones para remontar el encuentro, y los sudamericanos iban en busca del segundo, y lo iba a encontrar finalizando el primer tiempo a los 43’ cuando Charles Aranguiz marcó el 2-0 tras el rebote de Iker Casillas al tiro libre ejecutado por Arturo Vidal, Chile se ponía dos arriba y España quedaba destruida y sin ideas y así finalizó el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo se esperaba una reacción por parte del conjunto español, pero eso no se dio y Chile demostró que quiere llegar lejos, un segundo tiempo sin goles, pero con un resultado ya conseguido en el primer tiempo, el partido se iba acabando y ya se empezaba a dar la primer sorpresa del Mundial, que España quede afuera y dejando muy malas impresiones.

El partido llegó a su fin, Chile 2 – España 0, un conjunto chileno que consiguió 6 puntos y que ya consiguió su clasificación a los octavos de final, como también lo consiguió Holanda por el mismo grupo.

En la última fecha, Australia y España ya eliminadas, se enfrentarán por el honor de irse al menos triunfador del certamen. Por otro lado Holanda y Chile disputarán el choque sabiendo que el que gana conseguirá el primer puesto y así evitar al siempre candidato y local, Brasil (siempre y cuando este finalice en lo más alto de su grupo)

Juan Martín Lacanette

No hay comentarios.:

Publicar un comentario