Menú

sábado, 21 de junio de 2014

The power of Ecua-lity

Ecuador perdía con Honduras por la mínima, pero apareció Enner Valencia para vestirse de héroe y darle la victoria a su selección por 2 a 1. Quedó con 3 puntos, junto con Suiza y el miércoles 25 se jugará la vida contra Francia, casi clasificada. La pobre selección centroamericana quedó al borde de la eliminación.



Ecuatorianos y hondureños habían perdido sus primeros partidos y este encuentro era el momento de ir a todo o nada. Honduras fue el que más rapido entendió el mensaje y tras un rechazo en defensa, increiblemente le quedó la pelota al jugador Costly quien aprovechó el descuido y clavó un zurdazo imposible para el arquero Domínguez. La euforia centroamericana duró solo tres minutos, ya que por otra jugada desafortunada, tras un disparo a distancia del jugador Paredes, la pelota se desvió y le quedó servida a Enner Valencia, quien solo tuvo que empujarla al gol.

El resultado parcial no le servía a ninguno de los dos, por eso Ecuador salió motivado al segundo tiempo y tomó el protagonismo. Esto derivó a que el encuentro fue de ida y vuelta, con ataques ecuatorianos y respuestas hondureñas, pero alguno de los dos equipos tenía que ganar. Y así fue que a los veinte minutos, un tiro libre sobre el sector izquierdo de Walter Ayoví terminó en un gran cabezazo del héroe Enner Valencia para poner a su selección al frente del marcador. Gracias a esto, Honduras no pudo remontar el resultado en contra y la selección ecuatoriana logró tener una vida más en este Mundial Brasil 2014.

Ahora el conjunto del colombiano Reinaldo Rueda, quedó en igualdad de puntos junto con Suiza, aunque con una mejor diferencia de gol. La mala noticia para los ecuatorianos es que se tendrá que jugar la vida frente a uno de los máximos candidatos a llevarse la copa, Francia. Recordemos que entre Ecuador y el seleccionado suizo, saldría el eventual rival de Argentina en octavos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario