Menú

miércoles, 18 de junio de 2014

Domador de leones

Croacia goleo por 4 a 0 con goles de Olic, Perisic y Mandzukic (x2) al ya eliminado Camerún que no tuvo reacción, y jugó con 10 jugadores gran parte del partido por la expulsión de Alex Song. La definición del Grupo A quedó en suspenso para el próximo lunes, pero esta victoria del equipo europeo le da a Brasil la chance de que con un empate, se clasifique a octavos de final.


El Arena Amazonia de Manaos recibió a estas dos selecciones que buscaban sus primeros puntos en la copa. El equipo de Niko Kovac, demostró que estuvo a la altura de las circunstancias, como también lo demostró en su presentación frente a Brasil, que de no ser por el polémico penal cobrado por el árbitro japonés, quizá otra sería la historia de este grupo.
Ganó bien, un partido que fue a buscar desde el minuto 0, contra Camerún que no tuvo a su máxima figura, Samuel Eto’o, por molestias físicas.

Los goles fueron marcados por Olic a los 10 minutos del primer tiempo, después de un gran pase de Mandzukic, delantero que debutó en este torneo. Ya en el segundo tiempo, el equipo croata aumentó el marcador con un lindo gol de Perisic a los 2 minutos. Y para sellar el resultado Mandzukic, cerró el partido con dos goles. El primero un lindo gol de cabeza, luego de un corner bien ejecutado por Rakitic a los 15 minutos. El segundo a los 27’ para culminar la goleada al equipo del alemán Volker Finke.

Del lado del equipo africano, no ofreció mucha resistencia y tampoco demostró lo que si hizo frente a Alemania en los partidos de preparación. Sin su máxima figura entre los 11, su reemplazante Aboubakar dio una aceptable actuación pero que no alcanzó para opacar el buen partido del equipo europeo. Ya eliminado del mundial, solo le resta enfrentar a Brasil el próximo lunes a las 17, en lo que será su despedida de la competición.

El grupo A dejó a Brasil y a México con 4 puntos, con mayor diferencia de goles para el local. Atrás de ellos sigue Croacia, con 3 puntos, quien deberá jugar frente a México, en lo que será una verdadera final ya que solo una victoria le servirá para clasificar a octavos de final.

Se viene la definición de este grupo que tiene tres equipos en la lucha por solo dos lugares.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Rakitic, Perisic (77’ Rebic); Olic (68’ Eduardo), Sammir (71’ Kovacic) y Mandzukic. DT: Niko Kovac

Camerún: Itandje; Mbia, Chedjou (ET Nounkeu), Nkoulu, Assou-Ekoto; Matip, Song (39’ Tarjeta Roja), Enoh, Moukandjo; Aboukakar (70’ Webo) y Choupo (74’ Salli). DT: Volker Finke.

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal)


Sede: Arenas Amazonias (Manaos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario