Menú

viernes, 20 de junio de 2014

Sabella: "No me molestaron sus dichos"

El esquema planteado por Sabella en el partido contra Bosnia y los números 5-3-2 se convirtieron prácticamente en un problema de Estado durante los últimos días. Todas las miradas se centraron en el entrenador, que se plantó frente a las cámaras y brindó una conferencia de prensa en Belo Horizonte.




El técnico del combinado argentino se mostró conciliador y muy tranquilo con lo realizado por su equipo. Sobre las declaraciones de sus dirigidos, y especialmente de Messi, Sabella opinó: "No me molestaron sus dichos. Messi habló con mucho respeto y vivimos un ambiente de cordialidad dentro del grupo". 

Pero llegó el momento de hablar del polémico sistema utilizado en el debut y el dudoso rendimiento que tuvo el equipo. "No cierro ninguna puerta. El esquema madre es el 4-3-3, pero si pensamos que tenemos que cambiar lo vamos a hacer", aclaró el DT. Con eso quedó en claro que, ante Irán, Argentina volverá a tener en cancha a sus cuatro atacantes y que el equipo será el mismo que concluyó el encuentro inicial.

"Si no tenes autocrítica dicen que sos un testarudo y si la tenes dicen que sos un débil", disparó Pachorra. Su planteo le valió muchas críticas de la prensa, de la gente y de sus propios colegas. El entrenador explicó con sinceridad que puede equivocarse, pero que sabe reconocer sus errores. "Hay veces que los jugadores aprenden del técnico y otras veces el técnico aprende de los jugadores", dijo.

Argentina tuvo que modificar sus planes en cuanto a la práctica de esta tarde. Iba a entrenar en el estadio Mineirao, donde mañana se enfrentará con Irán, pero finalmente no podrá hacerlo por un expreso pedido de la FIFA para cuidar el césped. Por tal motivo, Sabella se acercó para comprobar el estado del campo de juego y con la mente ya puesta en un partido que le puede dar la clasificación a octavos.

Macarena Alvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario