Menú

domingo, 15 de junio de 2014

Una gala tecnológica

En el Beira-Rio de Porto Alegre, Francia y Honduras debutaron en el Mundial de Brasil. Fue 3-0 para los galos con doblete de Benzema, pero no solo debutaron estos equipos. También se hizo presente por primera vez la tecnología: El Goal-Line Technology determinó que en el segundo gol francés, el balón ingresó completamente.




En los primeros minutos, Honduras se mostró como un equipo que podía molestar a Francia. Sin presiones, los catrachos buscaban avanzar en el campo y se encontraban con una defensa francesa un tanto pasiva. Aunque los europeos siempre fueron incisivos cuando Griezmann y Valbuena desbordaban por las bandas y buscaban a Benzema.

Después de los 10 minutos, Francia comenzó a hacer honor a la historia y empezó a ser superior. La primera clara para les bleus fue un remate de Blaise Matuidi que se estrelló en el travesaño. Y a los 22, también un remate galo terminó en el parante horizontal tras un cabezazo de Griezmann.

Francia inclinó el campo y puso a Honduras en apuros. Tan así fue el trámite de los últimos 15 minutos del primer tiempo que los galos tuvieron un penal claro a su favor de Wilson Palacios, por agarrón a Pogba, que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, hizo efectivo para el delirio de centenares de franceses presentes en Porto Alegre. El defensor hondureño fue expulsado por doble amarilla, ya que previamente había sufrido la amonestación por un altercado que tuvo con Paul Pogba.

En el comienzo del complemento, la tecnología dijo presente en el Mundial: A los 3 minutos, Karim Benzema remató de zurda, la pelota dio en el palo y rebotó en Valladares, que no pudo evitar el gol. El Goal-Line Technology se hizo presente en Porto Alegre. El reloj de Sandro Ricci vibró e indicó la leyenda "goal", para que las dudas se despejen.

Francia sentenció el resultado haciéndose con la tenencia del balón. Jugó con los nervios de los catrachos y con la serenidad de estar arriba por dos goles de ventaja. La superioridad de los de azul culminó con el tercer gol: Jugada preparada de Valbuena, el rebote lo tomó Benzema que sin más preámbulos le quemó el arco a Valladares para el 3-0 final.

Francia finalmente "alejó los fantasmas" de los malos debuts mundialistas y se quedó con los tres puntos. Los dirigidos por Didier Deschamps continuarán su faena el próximo viernes ante Suiza en Salvador, mientras que la bicolor hará lo propio frente a Ecuador en Curitiba.

Franco López Larrañaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario