Menú

lunes, 16 de junio de 2014

Irán y Nigeria aburrieron a todos

Los próximos rivales de Argentina protagonizaron el primer empate del Mundial. Fue un 0-0 para el olvido en el Arena da Baixada de Curitiba.


Se llevaban disputados 12 cotejos y en todos hubo un ganador. Pero Irán y Nigeria dieron la nota al brindar el encuentro más aburrido en lo que va del torneo, donde ambos equipos demostraron pocas ideas y ninguna emoción.

Nigeria dominó el desarrollo del juego pero no supo encontrar las herramientas para lastimar al conjunto iraní, que salió a no perder. El actual campeón africano se adueñó del balón y generó las más claras: un gol anulado por falta al arquero y un centro certero de Emenike que Musa no logró conectar. Los asiáticos también contaron con una chance de abrir el marcador en la cabeza de Ghoochannejad, pero el arquero nigeriano respondió de gran manera. Luego, el ritmo del partido decayó y todo se tornó muy trabado.

En el segundo tiempo todo siguió igual. Nigeria tuvo la pelota, pero no logró profundidad. Algunos cabezazos sin destino y más disparos de media distancia atravesaron ambas áreas, pero sin mayor peligro. Así, se tuvieron que conformar con un empate que no le sirve a ninguno de los dos.

Con este resultado, Argentina se afirma como el único líder del Grupo F con 3 unidades. Irán y Nigeria lo siguen en segundo lugar con 1 punto. En el fondo, Bosnia con 0.

Macarena Álvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario