Menú

sábado, 21 de junio de 2014

No quieren perder el tren

Las selecciones de Nigeria y Bosnia-Herzegovina se miden en busca de su primera victoria en Brasil 2014, a partir de las 19 por la segunda jornada del Grupo F. Será en el Arena Pantanal de Cuiabá, con el arbitraje del neozelandés Peter O'Leary.




Ambos equipos persiguen un mismo objetivo: sumar tres puntos que los consoliden detrás de Argentina, el favorito a quedarse con el liderazgo en primera fase. Los nigerianos vienen de aburrir en un empate sin goles frente a Irán, mientras que los bosnios cayeron derrotados en su debut frente al equipo de Messi.

Los africanos buscarán alzarse con la victoria para encaminar su clasificación a octavos, algo que lograron por última vez en Francia ’98. Sin embargo, los dirigidos por Stephen Keshi deberán mejorar mucho su producción con respecto al partido inicial contra Irán y no se pueden permitir otro tropiezo.

Las “Águilas Verdes” apostarán a su atacante Emenike y a su aguerrida defensa que tan buen resultado les ha dado. Será duda la participación del defensor Oboabona, quien arrastra un golpe en el pie derecho que le obligó a retirarse antes de tiempo en la primera jornada.

Por otro lado, Bosnia-Herzegovina buscará recuperarse del cachetazo del debut e intentará hacerse con los tres puntos que le permitan soñar. “Los Dragones” no pudieron cristalizar todo lo bueno que hicieron frente a Argentina, a pesar de que por momentos jugaron mejor que el conjunto albiceleste.

El conjunto dirigido por Safet Susic buscará imponer su mayor calidad y orden sobre el terreno de juego para lograr su primera victoria en Mundialest, valiéndose de sus referentes Pjanic en el centro del campo y Edin Dzeko en el ataque. Además, el lesionado Salihovic podría reaparecer y ganarse un puesto en el once titular.

Este encuentro será el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones, ya que no se han medido ni en competiciones oficiales ni en encuentros amistosos.

POSIBLES FORMACIONES

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Omeruo, Yobo; Obi Mikel, Onazi, Moses, Musa; Odemwingie y Emenike.

BOSNIA-HERZEGOVINA: Begovic; Mujdza, Spahic, Bicakcic, Kolasinac; Pjanic, Besic, Misimovic, Lulic; Ibisevic y Dzeko.

ÁRBITRO: Peter O'Leary (Nueva Zelanda)

ESTADIO: Arena Pantanal, Cuiabá.

Macarena Alvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario