Menú

sábado, 21 de junio de 2014

Un partido con hitos de historia.

Alemania y Ghana empataron 2 a 2 y dieron uno de los partidos más atractivos del mundial. Götze abrió el marcador, Ayew y Gyan lo dieron vuelta y Klose empató el partido en la primera que tocó. Este último se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales, alcanzando a Ronaldo con 15 goles.


La racha negativa no se le termina a Alemania que sigue sin conseguir clasificar a octavos en la segunda fecha de los mundiales desde México 86. Esta vez, Ghana fue su verdugo. Le jugó el partido de igual a igual y no arrugó al buscar la victoria que casi la consigue.

El partido arrancó aburrido y así como empezó, terminó el primer tiempo. Sin muchas emociones, salvo con dos o tres tiros de cada lado. Lo único claro, fue que Boateng de lateral derecho, sufrió la falta de experiencia. En el entretiempo fue reemplazado.

Empezó el segundo tiempo y el partido cambió rotundamente. A los 5 minutos, de un centro al borde del área chica, Götze apareció entre los centrales del conjunto africano y marcó el 1 a 0 para los teutones.

Luego, Ghana se enojó y fue intenso. Tanto, que 4 minutos después de recibir el gol de Mario, llegó al empate a través de Ayew. Y vaya si se enojó en serio, que a 10 minutos del empate, consiguió darlo vuelta en los pies de Gyan, su goleador.

Pero Gyan no es el goleador de Ghana solamente. Con este gol, se convirtió en el máximo goleador africano con 5 tantos y el único jugador de su continente en marcar en 3 mundiales diferentes.

Löw, a partir del gol que lo puso en desventaja, mandó a la cancha a Schweinsteiger y a Klose. Le dio una inyección de energía al mediocampo y también a la delantera.

Alemania lo buscó y Ghana esperó, pero de contra era preciso y casi consigue liquidar el encuentro en la cabeza de Atsu.

Los alemanes insistieron y le salió bien. Llegó al gol de la mano de su goleador histórico, Klose. Así, el polaco nacionalizado alemán, llegó al decimoquinto tanto en mundiales y alcanzó a Ronaldo. Pero también, se convirtió en el tercer jugador de la historia en anotar en cuatro mundiales distintos.

Luego, hubo llegadas de los dos seleccionados pero ninguna fue clara. Con este empate, los africanos esperarán un empate o un triunfo de los Estados Unidos cuando enfrenten a Portugal para no quedar últimos de cara a la última fecha.

Mientras que los teutones, tendrán que ganar el último encuentro de la fase de grupos. Ya que cualquier resultado entre Estados Unidos y Portugal, lo obliga a conseguir los 3 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario